La odontofobia se aprende observando

Otra causa del miedo al dentista es el aprendizaje por observación.
Muchas de las conductas humanas son aprendidas por observación y en el caso del temor al dentista es igual, la odontofobia se aprende observando.
Si un padre, madre o familiar tiene miedo a los dentistas, los niños pueden aprender a tener miedo y, aún sin que estos hayan tenido malas experiencias o ninguna experiencia traumática que les haga tener temor.
Los niños nacen sin miedo al dentista y son los adultos los que le transmiten la angustia y el temor.
Muchas personas escuchan con atención, las vivencias de los demás con el dentista y las toman como propias.
Lo que les ha ocurrido a otros en su atención o tratamiento dental las toman como que les van a ocurrir de igual manera o peor aún que a quién le contó.
De hecho algunas personas esperan que su tratamiento ocurra de tal manera porque eso le pasó a equis persona y eso no es así.
Un buen consejo es no dejarse influenciar negativamente o decir a priori me da miedo el dentista.
La odontofobia se aprende observando
Escuchar las historias de horror de otras personas acerca de las visitas al dentista, o tratamientos dentales traumáticos y dolorosos puede tener un efecto similar.
Por otra parte, la representación de «el dentista» en los medios de comunicación (especialmente las películas de niños, dibujos animados, comedias y las películas de terror por supuesto) puede hacer que las personas desarrollen miedos y fobias dentales.
Lo importante es que la experiencia frente al dentista sea buena desde el principio y para eso hay que vivirla así la propia vivencia es la que tiene que servir de base.
Usted debe buscar que sea buena desde el comienzo para que marque positivamente su opinión.
Para que no tenga que basarse en opiniones ajenas y aunque le digan que a tal persona le pasó esto u esto otro, usted no las considere.
Si quiere contactarnos puede hacer click aquí
Lo invitamos a visitar nuestras redes sociales en el siguiente link