Venza el miedo al dentista, vaya en sentido contrario

Venza el miedo al dentista, vaya en sentido contrario

Venza el miedo al Dentista
Venza el miedo al Dentista

Si usted se responde las preguntas

  • ¿De dónde viene su miedo al dentista?
  • ¿Cómo se produjo?
  • ¿A qué tiene miedo específicamente?
Si tratamos de conocer e ir a la raíz del problema entonces va a ser más fácil enfrentarlo.

Una de las formas de vencer el miedo de ir al dentista o de realizarse tratamientos dentales es enfrentar el miedo yendo en sentido contrario.

Si hemos tenido experiencias dentales negativas,  busque vivir nuevas experiencias dentales positivas contrarias a las que usted ya vivió.

No todo tiene que ser siempre malo, probablemente lo que pasó y que lo marcó negativamente  fue un hecho puntual que nunca más debe volver a repetirse.

Las experiencias en sentido positivo, sano, no traumático o controlado,  es uno de los caminos de salida para los pacientes con temor como para los pacientes odontofóbicos severos.

Ir en sentido contrario significa no evitar el problema de la visita al dentista, ni esperar que el dolor de muelas sea insoportable.

No es postergar la atención,  sino enfrentar con realismo la situación.

Hay que reforzar positivamente la seguridad en sí mismo y repetirse que se puede, que somos capaces de vencer el miedo enfrentándolo, si mejoramos nuestra autoestima y nos ponemos en una postura positiva, si empleamos el optimismo e incluso la risa podremos salir mejor parados de repetir la experiencia del dentista, pero principalmente y lo más importante, será posible vencer el miedo.

Si enfrentamos nuestras acciones de temor con acciones en sentido contrario o sea enfrentamos el miedo con actos de valor o las inseguridades con vivencias fuertes de seguridad o las palabras de dudas por palabras de seguridad. En sí si nos envalentonamos y empoderamos de sí mismo, si logramos la fuerza y decisión necesaria de enfrentar el miedo, no habrá barrera que nos detenga y el miedo que significa la atención dental o miedo de ir al dentista será un tema que con voluntad podemos reducirlo a la mínima expresión,  la mala experiencia entonces quedará en el pasado.

Venza el miedo al dentista, vaya en sentido contrario

Debe saber que el miedo es una emoción y se controla con el uso de la razón, pero en la práctica por ejemplo usted debe saber que si tiene miedo a que le realicen un tratamiento dental y esto le produce una reacción emocional que incluso le lleva al descontrol, una anestesia bien puesta y suficiene puede resolver la situación y darle toda la seguridad que no sentirá dolor como antes. en resumen la razón nos permite controlar las emociones cuando tenemos plena seguridad que el tratamiento dental será como esperamos que sea, o sea un tratamiento dental sin dolor.

Recuerde que un acto de valentía puede sanar rápidamente a una persona tímida o asustadiza. Emplee ese sabio consejo con usted mismo. El miedo está en el subconsciente de la persona, pero para vencer el temor se debe vencerlo conscientemente. Recuerde no permanezca sin soluciones dentales, solo daña su salud ni espere que se presente una urgencia dental para ir al dentista.

Ir en sentido contrario significa abrirse buscar apoyo profesional, sea del dentista, médico, psicólogo, consejero o familiar, conversar con su dentista del problema pedirle soluciones y tomarlas. Vaya en sentido contrario.

Venza el miedo al dentista, vaya en sentido contrario

Algunos consejos para superar el miedo al dentista

  1. Tome el problema en sus manos.
  2. Piense en el problema y busque soluciones.
  3. Para enfrentar el miedo fortalézcase, enfrente decididamente el temor.
  4. Sea proactivo y no deje pasar el tiempo y menos años, solo arruina su vida y salud bucal.
  5. Rompa el ciclo del miedo que está dando vueltas en su cabeza.
  6. Actúe en sentido contrario al miedo.
  7. Refuerce su actuar positivo usando palabras y frases en ese sentido.
  8. Busque apoyo de algún consejero o psicólogo si cree que usted no puede solo.
  9. Apóyese en familiares y amigos con su problema, siempre hay salida.
  10. Su Dentista está capacitado y también puede ayudarlo.
  11. No se ahogue en un vaso de agua.
  12. Cuando se sienta fuerte como persona enfrente el miedo decididamente.
  13. Confíe en usted y en su dentista, juntos pueden resolver el problema.
  14. Disfrute del logro alcanzado y de la vida.

Si necesita comunicarse con nosotros haga click aquí

Clínica Dental Odontofobia

Permitida su Reproducción citando la fuente.

#SinMiedoAlDentista

Dr. Efrain Rojas Oxa

Director y Fundador de Clínica Dental Odontofobia, Cirujano Dentista Universidad Mayor de San Andrés, La Paz Bolivia. Especialista en Cirugía Buco Máxilo Facial, Universidad de Brasilia, UNB Brasil. Diplomado en Odontología en Pacientes con Necesidades Especiales Universidad de Chile. Fundador y ex Presidente de ALOPE Chile (Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales Chile). Fundador y Presidente Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales AIOPE 2019-2022.