Tengo Fobia dental

Fobia al dentista
Tengo fobia al dentista es una expresión más habitual de lo que pensamos. Estudios señalan que existen diversos grados de severidad en las personas en cuanto al miedo a la atención dental o miedo al dentista.
Existen diversas razones que producen esa fobia como ser a las agujas, al dolor, a la anestesia, al ruido, etc. etc.
No es lo mismo un miedo que una fobia, la severidad hace sean diferentes. Las personas somos capaces de enfrentar los miedos pero cuando va más allá de lo que podemos entonces necesitamos apoyo.
Si el miedo o fobia al dentista está relacionada con una situación que usted identifica perfectamente o sea, un hecho puntual, un momento, una experiencia, busque conversar con su dentista del tema que a usted le preocupa o le produjo esa respuesta para que le ayude a salir de la situación, eso es parte de la solución.
Las razones que producen las fobias pueden ser muchas pero generalmente la fobia al dentista es un tipo de fobia específica así como las fobias al encierro, a volar, a las arañas etc. etc. Siendo una fobia específica sus tratamientos pueden ser de diversa índole con resultados que varían.
Fobia al dentista
Las fobias al dentista se tratan con terapias psicológicas, terapias complementarias, hipnosis, farmacoterapia, sedación, o incluso anestesia general.
Se debe tener en cuenta que hay tratamientos que buscan resolver los problemas dentales pero no resolver los miedos mismos, por ello según lo que se quiera lograr es lo que se debe hacer.
Ciertamente es mejor resolver la fobia al dentista antes que realizar los tratamientos sin resolver la fobia misma, ello porque las personas con seguridad requerirán nuevas atenciones dentales a través de los años y por su puesto volver al dentista.
La necesidad de resolver problemas dentales es postergada cuando la fobia supera a la persona. Para salir de esa situación es que se debe buscar apoyo en la solución.
Fobia al dentista
A veces el miedo es extremo pero superable, en esos casos enfrentarlo y atreverse es la mejor solución. Otras tantas veces no es un simple miedo sino que una fobia en la que la persona llega a descompensarse e incluso a tener crisis de pánico producto de lo que le significa ir al dentista o atenderse.
Si nos quiere contactar, haga click aquí