¿Atiende pacientes odontofóbicos?
Siga estos consejos
- Desarrolle una estrategia sobre la cual usted y su paciente puedan trabajar juntos.
- Es importante decirle a los pacientes que si trabajan juntos en un espíritu de cooperación mutua, entonces es muy probable que usted sea capaz de ayudarlo.
- No obstante, usted debe manejar las expectativas indique a sus pacientes que usted es un profesional comprometido y hará cualquier cosa en su poder para ayudarle y cúmplales.
- Explique de antemano que habrá citas con avances y con retrocesos, motivarlos en los avances y apoyarlos cuando no hay progresos o en las decepciones.
- Recuérdeles que todo progreso es bueno.
- Todo lo que se intente en conjunto debe progresar a medida que se van identificado los problemas y lo que convendría evitar en el futuro.
- La verdad y la honestidad deben impregnar todos los aspectos de su relación de trabajo.
- Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, es importante manejar las expectativas y explicar que se puede lograr y que no.
- Una llamada de seguimiento después de una visita no hace ningún daño tampoco.