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¿Atiende Pacientes Odontofóbicos?

¿Atiende pacientes odontofóbicos?

 Siga estos consejos

  • Desarrolle una estrategia sobre la cual usted y su paciente puedan trabajar juntos.
  • Es importante decirle a los pacientes que si trabajan juntos en un espíritu de cooperación mutua, entonces es muy probable que usted sea capaz de ayudarlo.
  • No obstante,  usted debe manejar las expectativas indique a sus pacientes que usted es un profesional comprometido y hará cualquier cosa en su poder para ayudarle y cúmplales.
  • Explique de antemano que habrá citas con avances y con retrocesos,  motivarlos en los avances y apoyarlos cuando no hay progresos o en las decepciones.
  • Recuérdeles que todo progreso es bueno.
  • Todo lo que se intente en conjunto debe progresar a medida que se van identificado los problemas y lo que convendría evitar en el futuro.
  • La verdad y la honestidad deben impregnar todos los aspectos de su relación de trabajo.
  • Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento,  es importante manejar las expectativas y explicar que se puede lograr y que no.
  • Una llamada de seguimiento después de una visita no hace ningún daño tampoco.

Dr. Efrain Rojas Oxa

Director y Fundador de Clínica Dental Odontofobia, Cirujano Dentista Universidad Mayor de San Andrés, La Paz Bolivia. Especialista en Cirugía Buco Máxilo Facial, Universidad de Brasilia, UNB Brasil. Diplomado en Odontología en Pacientes con Necesidades Especiales Universidad de Chile. Fundador y ex Presidente de ALOPE Chile (Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales Chile). Fundador y Presidente Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales AIOPE 2019-2022.

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