En este momento estás viendo Salud mental y dental en pandemia
Salud mental y dental en la pandemia

Salud mental y dental en pandemia

Salud mental y dental en pandemia
¡ Cuidemonos !

salud mental y dental en pandemia

Cada día vivimos la incertidumbre el miedo,  y temor que puede generar daño en nuestra salud mental el no tener claridad para nuestro futuro cercano y  de nuestros cercanos.

A continuación te queremos dejar algunos consejos para que esta cuarentena sea menos pesada y tensionante.

Las amenazas a nuestra salud física es real y minimizarla es seguir los consejos de las autoridades como ser:

Aislamiento social, quédese en casa, solo los contactos esenciales.

Tome las cosas con calma, las actividades regulares se alterarán. Véalo y asúmalo como un periodo diferente de su vida, no lo vea como malo, incluso si Ud. mismo no eligió que sea.

Será un periodo con un ritmo diferente en su vida cotidiana, tómelo como una oportunidad para exponerse a diferentes formas y rutinas.

Las redes sociales son un aporte positivo, contáctese regularmente con las personas que son importantes para Ud.

Trate de crear una nueva rutina que priorice el cuidarse a sí mismo como ser leer más, ver películas, hacer ejercicios, probar nuevas técnicas de relajación. También puede ser un periodo de aprovechar estudiar del interminable conocimiento existente en internet.

Intente descansar y ver esto como una experiencia nueva, aunque inusual, que podría tener sus beneficios.

Salud mental y dental en pandemia 

Cuidando lo Dental

Trate de recordar siempre los consejos del dentista en lo que refiere al cuidado que Usted debe realizar para mantener y mejorar su salud dental día a día.

Aplique los consejos preventivos que se le han dado, es el momento de ponerlos en práctica. Cepillado dental minucioso, regular, llegando a los lugares de mayor dificultad. Use el hilo dental en todos los espacios interdentales.

Y si es necesario puede acudir a urgencias, OMS sugirió que todo tratamiento dental es muy riesgoso para el paciente como para el equipo dental.

Si necesita comunicarse con nosotros haga click aquí

#SinMiedoAlDentista

#MeQuedoEnCasa #Covid19 #CuidadosEnCasa #Pandemia #Cuarentena #Coronavirus #SoloUrgenciasDentales

Dr. Efrain Rojas Oxa

Director y Fundador de Clínica Dental Odontofobia, Cirujano Dentista Universidad Mayor de San Andrés, La Paz Bolivia. Especialista en Cirugía Buco Máxilo Facial, Universidad de Brasilia, UNB Brasil. Diplomado en Odontología en Pacientes con Necesidades Especiales Universidad de Chile. Fundador y ex Presidente de ALOPE Chile (Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales Chile). Fundador y Presidente Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales AIOPE 2019-2022.

Deja una respuesta