En este momento estás viendo Sedación y anestesia general
Sedación y Anestesia General

Sedación y anestesia general

Sedación y anestesia general

Los agentes contra la ansiedad, como el óxido nitroso, y ansiolíticos pueden ayudarlo a relajarse durante las visitas al dentista y a menudo se pueden usar junto con los anestésicos locales.

Los dentistas pueden usar también estos agentes para inducir “sedación consciente”, en la que el paciente alcanza un estado relajado durante el tratamiento, pero puede responder a preguntas o al tacto.

Los ansiolíticos se pueden administrar por boca, por inhalación o por inyección antes, durante o después de los procedimientos dentales.
Los tratamientos más complejos podrían requerir fármacos que pueden inducir “sedación profunda”, que causa la pérdida de las sensaciones y reduce el conocimiento para aliviar tanto el dolor como la ansiedad.

En ocasiones, los pacientes se someten a “anestesia general”, en la que los fármacos causan la pérdida temporal del conocimiento.

La sedación profunda y la anestesia general pueden ser recomendadas para ciertos procedimientos en los niños u en otras personas que tienen ansiedad severa o que tienen dificultad para controlar sus movimientos.

Sedación y anestesia general

La Asociación Dental Americana provee unas directrices para ayudar a los dentistas a administrar los medicamentos para controlar el dolor de la manera más segura posible.

Los dentistas usan las técnicas para controlar el dolor y la ansiedad mencionadas anteriormente para tratar sin problema a millones de pacientes todos los años.

Aun así, tomar cualquier medicamento conlleva cierto riesgo. Es por eso que la ADA lo urge a tomar un rol activo en el cuidado de su salud oral.

Esto incluye conocer su estado de salud e informarle a su dentista sobre cualquier enfermedad o condición médica, si está tomando algún medicamento (con o sin receta), y si ha tenido alguna vez cualquier problema como reacciones alérgicas con cualquier medicamento.

Incluye además comprender los riesgos y los beneficios que conlleva el tratamiento dental.

Usted y su dentista puedan tomar la mejor decisión acerca del tratamiento correcto para usted.

Sedación y anestesia general

Cuando conozca la variedad de opciones disponibles para aliviar la ansiedad y el malestar será un consumidor dental bien informado.

Si tiene preguntas o preocupaciones acerca de su salud oral, no deje de hablar con su dentista. Si todavía le preocupa algo, considere obtener una segunda opinión.

Usted y su dentista pueden escoger los pasos apropiados para hacer que su visita dental sea lo más segura y confortable posible.

Nos puede contactar en https://www.odontofobia.cl/contacto/

#SinMiedoAlDentista

Dr. Efrain Rojas Oxa

Director y Fundador de Clínica Dental Odontofobia, Cirujano Dentista Universidad Mayor de San Andrés, La Paz Bolivia. Especialista en Cirugía Buco Máxilo Facial, Universidad de Brasilia, UNB Brasil. Diplomado en Odontología en Pacientes con Necesidades Especiales Universidad de Chile. Fundador y ex Presidente de ALOPE Chile (Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales Chile). Fundador y Presidente Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales AIOPE 2019-2022.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Mariano Foz Glaves

    hola, buen día. Soy una persona de 50 años, operado de un cáncer renal, por lo cual tengo una insuficiencia renal grado 3. Consulto respecto de atención dental con anestesia general quizá, toda vez que históricamente no me toma la anestesia local, lo que provoca que no sea un paciente constante respecto de salud dental, concurriendo solo en caso extremo (dolor), lo que ha conllevado a la pérdida de 3 piezas dentales. Al explicar a dentistas esta situación, que no me toma la anestesia, no siempre es bien percibido por el profesional, pero el tema para i es complejo, necesito saber si podría atenderme con este tipo de anestesia, necesito hacerme implante molar.

Deja una respuesta