Dentista para Personas Altamente Sensibles
Dentista para Personas Altamente Sensibles
Un grupo importante de personas que presentan fobia al dentista son personas altamente sensibles o con respuestas exacerbadas a diferentes estímulos del medio. Estas personas señalan:
Me ahogo en el dentista
Me desmayo en el dentista
Me mareo en el dentista
Me dan arcadas en el dentista, etc, etc.
Estas son Personas Altamente Sensibles que hacen lo posible por controlar y controlarse cuando están en el dentista, sin embargo les resulta muy difícil o imposible lograrlo y no porque no lo intenten sino porque es su condición. No es una patología ni una enfermedad, sino que es una forma de ser qu escapa a la voluntad de la persona.
Ante esta situación y conociendo de esa realidad hay que apoyarlas de diferentes maneras para lograr la atención dental que para muchas personas puede ser completamente triviales pero para estos grupos de personas se vuelve un problema y después un drama personal con el consecuente daño en la salud dental y frustración.
Los dentistas no siempre se muestran dispuestos a estudiar la condición de la personas altamente sensible para poder abordarlos de manera efectiva, por esta razón las personas deambulan de dentista en dentista hasta encontrar quien los comprenda y acepte su realidad y su condición. Muchas veces el comportamiento de las personas asociados a los ejemplos señalados son sancionados por los profesionales.
En nuestra clínica tratamos y atendemos personas de estas características.
Si quiere tener más información, haga click aquí