En este momento estás viendo Tratamientos de conductos

Tratamientos de conductos

Tratamientos de conductos

¿qué son?

Es una forma de tratamiento que se utiliza para conservar una pieza dental, que de lo contrario podría perderse. Se usa para resolver infecciones por caries avanzadas, dientes traumatizados u otras razones.

Tratamientos de conductos

¿duelen?

Muchas personas consideran y coinciden que los tratamientos de conductos son dolorosos. En las etapas que una caries ha avanzado o un traumatismo dental dañó o lesionó el nervio, este se inflama, infecta, necrosa, etc.  y eso puede ser doloroso según la etapa de evolución que presente.

Resolver la situación implica que el dentista debe sacar el nervio dañado y para ello es fundamental una anestesia suficientemente profunda para que no duela.

En muchos casos los tratamientos de conductos duelen durante los procedimientos porque no ha sido suficiente la anestesia, o la técnica anestésica no ha sido correcta o la condición clínica del cuadro presenta una gran sensibilidad.

Tratamientos de conductos

control del dolor

El manejo del dolor por el dentista puede realizarse desde el uso de anestesia pasando por fármacos y por el procedimiento mismo. Sin embargo, lo más importante es que usted converse con el dentista y le haga saber qué, como, y donde le duele, para que pueda proceder de la mejor manera posible a comenzar a tratar el problema.

Tratamientos de conductos infectados

Las caries pueden evolucionar hacia una infección que requiera tratamientos de conductos, pero además al manejo mismo de la infección. Normalmente no es suficiente el comenzar los tratamientos de conductos, sino que además deben ir acompañados de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.

En muchos casos es necesario dejar abiertas temporalmente la pieza dental para que drene o salga materia. En otros casos puede suceder que se deje cerrado evolucionando bien. Ahora si persiste el dolor es probable que nuevamente se deba dejar abierto o usar antiinflamatorios para controlar la situación.

En cualquier caso siempre el manejo y control del dolor es una necesidad que se debe priorizar.

Tratamientos de conductos

Cuidados

Uno de los cuidados importantes, es que una vez realizados y terminados los tratamientos de conductos, estos se completen con la reconstrucción adecuada de la pieza tratada, eso para que no ocurra una contaminación del conducto sellado en primera instancia o una fractura después.

nos puede contactar en https://www.odontofobia.cl/contacto/

#TEAenDentista #FobiaDental #CuidadosDentales #Odontofobia #TEA #Autismo #SedacionConsciente #tratamientodeconducto

#DentistaParaTodos #Odontofobia #ClinicaDentalProvidencia #cuarentena #Inclusion #FobiaDental #UrgenciaDental #MeDueleElDiente #SedacionConciente #AnestesiaGeneral #UrgenciaDental #ProtegidosAtendemos #NosCuidamos #MeCuido #TeCuido #articulosdentales #ClinicaDentalProvidencia #ClinicaDental #Odontofobia

Clínica Dental Odontofobia 2-2252247, 2-3419558

Permitida su Reproducción citando la fuente.

Dr. Efrain Rojas Oxa

Director y Fundador de Clínica Dental Odontofobia, Cirujano Dentista Universidad Mayor de San Andrés, La Paz Bolivia. Especialista en Cirugía Buco Máxilo Facial, Universidad de Brasilia, UNB Brasil. Diplomado en Odontología en Pacientes con Necesidades Especiales Universidad de Chile. Fundador y ex Presidente de ALOPE Chile (Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales Chile). Fundador y Presidente Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales AIOPE 2019-2022.