En este momento estás viendo Náuseas en el dentista
Nauseas en el dentista

Náuseas en el dentista

Náuseas en el dentista

náuseas en el dentista
náuseas en el dentista

Las náuseas en la atención dental son un tipo de Odontofobia que puede ser tratada con resultados positivos.

Las personas que la sufren llevan una vida absolutamente normal pero en su privacidad a ellos mismos se les produce que cuando van a cepillarse los dientes las náuseas aparecen y con mayor razón con otros estímulos o en otras condiciones.

Náuseas en el dentista

La severidad de este reflejo va de leve a severa.

El aparecimiento de los reflejos nauseosos puede producirse de manera inesperada. Por ello  hay muchas personas que comienzan de manera muy lenta a presentar un aumento de este reflejo hasta transformarse en un problema complicado que afecta su calidad de vida cuando afecta la salud oral.

Ciertamente en la severidad del reflejo nauseoso se puede encontrar personas a las que solo se les produce esta situación durante los tratamientos dentales y no en otras circunstancias, también frente a estímulos muy leves o normales.

Los tratamientos pueden ser variados y van desde terapias psicológicas en las que se privilegia el autocontrol,  hipnosis, uso de anestésicos locales, aplicación de frío en la zona que responde al estímulo, uso de ansiolíticos, etc etc.

En lo que refiere a la atención dental los tratamientos van desde respetar los ritmos y ciclos de la persona hasta el uso de sedación profunda.

Las náuseas en el dentista y durante la atención dental quienes las padecen se sienten muy mal principalmente cuando este reflejo involuntario entorpece la atención dental y en muchos casos los mismos dentistas no pueden o no son capaces de ayudar a los pacientes, en otros casos son sancionados y se sienten humillados por esta razón.

 

Para más información nos puede comunicar aquí.

Dr. Efrain Rojas Oxa

Director y Fundador de Clínica Dental Odontofobia, Cirujano Dentista Universidad Mayor de San Andrés, La Paz Bolivia. Especialista en Cirugía Buco Máxilo Facial, Universidad de Brasilia, UNB Brasil. Diplomado en Odontología en Pacientes con Necesidades Especiales Universidad de Chile. Fundador y ex Presidente de ALOPE Chile (Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales Chile). Fundador y Presidente Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales AIOPE 2019-2022.

Deja una respuesta