En este momento estás viendo Atención dental en Alzheimer
Atención dental en Alzheimer

Atención dental en Alzheimer

Atención dental en Alzheimer

La Atención dental en Alzheimer resulta ser un desafío para cualquier familia como también de cualquier cirujano dentista.

La Atención dental en Alzheimer requiere que ante esta realidad y situación de la persona se hagan todos los esfuerzos por parte del profesional y de la familia en mantener la higiene oral, es decir la prevención en primer término y luego las diferentes formas de abordaje y tratamientos dentales.

Siempre las medidas preventivas funcionan mas que tener que realizar tratamientos dentales por urgencias asociadas a infecciones u otras razones, esa es una premisa en todas las personas y también en las que presentan Alzheimer.

La situación de riesgo médico asociado para la atención dental, implica una correcta evaluación de enfermedades asociadas así como los diferentes fármacos que el paciente utiliza deben ser comunicados al cirujano dentista para que tome las medidas del caso y sepa a qué atenerse antes de la atención y tratamiento dental en la persona con Alzheimer.

El estado general del paciente así como el lugar donde y con quien vive la persona con Alzheimer son relevantes ya que en general en muchos hogares el cuidado oral de las personas con Alzheimer es muy precario o nulo y esto repercute en el daño acelerado con la consiguiente destrucción y pérdida de piezas dentales. se hace difícil un cuidado personalizado que permita una correcta mantención de la salud oral a través del tiempo.

Para tratar una persona con Alzheimer, la atención puede ser realizada convencionalmente y en medida que el paciente lo permita a una atención dental con sedación o con anestesia general. Evidentemente hay profesionales especializados en la atención y tratamientos dentales de personas mayores en diferentes condiciones.

Las personas mayores en su proceso de envejecimiento gradual dinámico e irreversible y que han tenido diferentes tratamientos dentales a través de su vida, comienzan un proceso de deterioro de sus capacidades de mantener una salud oral por sí mismas hasta olvidarlo o dejen de hacerlo completamente y a la vez el daño de los diversos tratamientos como ser obturaciones, coronas, puentes, etc. realizados en diferentes épocas de la vida.

La toma de decisiones de qué tratamientos necesita realizarse en el paciente o de qué se hará y cómo se hará debe incluir el acuerdo y aceptación de los familiares antes de realizar cualquier atención. En general se indica tratar o eliminar si corresponde cualquier foco de infección que presente la persona. se debe tener claro que muchas veces se presentan situaciones que obligan a realizar cambios en los planes de tratamientos debido a las situaciones encontradas durante la realización de los tratamientos dentales.

La atención dental en Alzheimer debe considerar los cambios en la salud general como también en el estado de salud oral de la persona dado que los fármacos pueden generar y presentar riesgos asociados como ser uso de anticoagulantes u otros o por ejemplo sequedad bucal entre varias otras manifestaciones de los mismos además de los fisiológicos.

Atención dental en Alzheimer no es un problema si se asiste al lugar correcto y se busca el apoyo profesional de experiencia. La clínica dental Odontofobia ubicada en Providencia se especializa en la atención y tratamiento de personas mayores en diferentes condiciones de salud ya que nos dedicamos a la atención de pacientes con necesidades especiales de tratamientos dentales, lo que implica comprensión del estado y situación de la persona con Alzheimer, lo que nos hace que interactuemos con los familiares, buscando lo mejor para la persona en esas condiciones.

Nos puede contactar haciendo click  AQUÍ, y si quiere tener más información, actualizaciones y noticias nos puede seguir en nuestro instagram en el siguiente enlace haciendo click aquí

Nos puede contactar  AQUÍ

+56999994620

#TEAenDentista #FobiaDental #CuidadosDentales #Odontofobia #TEA #Autismo #SedacionConsciente

#DentistaParaTodos #Odontofobia #ClinicaDentalProvidencia #cuarentena #Inclusion #FobiaDental #UrgenciaDental #MeDueleElDiente #SedacionConciente #AnestesiaGeneral #UrgenciaDental #ProtegidosAtendemos #NosCuidamos #MeCuido #TeCuido #articulosdentales #ClinicaDentalProvidencia #ClinicaDental #Odontofobia

Dr. Efrain Rojas Oxa

Director y Fundador de Clínica Dental Odontofobia, Cirujano Dentista Universidad Mayor de San Andrés, La Paz Bolivia. Especialista en Cirugía Buco Máxilo Facial, Universidad de Brasilia, UNB Brasil. Diplomado en Odontología en Pacientes con Necesidades Especiales Universidad de Chile. Fundador y ex Presidente de ALOPE Chile (Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales Chile). Fundador y Presidente Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales AIOPE 2019-2022.

Deja una respuesta