Repulsión al dentista
La causa más frecuente del miedo al dentista es el miedo al dolor, sin embargo hay muchas otras razones que pueden producir miedos extremos. Cuando los miedos son extremos y escapan de lo razonable, se llaman fobias.
La fobia dental o fobia al dentista es un tipo de fobia específica a un objeto o situación determinada que en este caso es el dentista o algo relacionado con ello como ser las agujas, ruidos, luces, olores, el ambiente clínico, a ver sangre, al delantal blanco, etc.
La fobia al dentista puede ser tratada de diferentes maneras. Los tratamientos más exitosos de las fobias son los que buscan resolver la fobia en primer término y después los problemas dentales.
También se puede optar por tratar los problemas dentales sin tratar la fobia dental. Generalmente los tratamientos dentales con sedación cumplen ese objetivo.
Repulsión al dentista
Aquellos que buscan sanar la persona de la fobia dental generalmente son apoyados por terapias psicológicas o psicoterapia.
Actualmente hay un gran desarrollo de tratamientos combinados de psicoterapia y farmacoterapia en tratamientos de personas con fobia dental.
Para más consultas llámenos… Somos especialistas en casos como éste, damos apoyo y contención en cada caso.
Si necesita mayor información, haga click aquí
#SinMiedoAlDentista