En este momento estás viendo Primera Sesión con el Dentista
Atención Dental para Pacientes con Necesidades Especiales en Providencia

Primera Sesión con el Dentista

Primera Sesión con el Dentista

Primera Sesión con el Dentista
Primera Sesión con el Dentista

 

Primera sesión con el dentista… Decir necesito dentista, pero no me atrevo o mi miedo al dentista me supera es parte de comenzar a enfrentar el problema,  pero en lo práctico,  superar ese terror en el dentista que es lo que a muchos les preocupa requiere algunas recomendaciones que le ayudarán.

Recomendaciones para la primera sesión con el dentista

El tiempo

La cantidad de tratamiento dental en una sesión es un problema para los pacientes odontofóbicos,  principalmente en la primera sesión de tratamiento.

Converse con su dentista para que siga su ritmo y no el que él quisiera.  Por ejemplo,  usted puede optar por realizarse sólo un examen en su primera cita,  o simplemente sentarse en el sillón.

Una vez que pase la primera sesión sin susto usted puede avanzar un poco más en la próxima.  De este modo,  enfréntese a su miedo y poco a poco supérelo paso a paso.

Control

Converse con su dentista acerca de tener usted cierto control sobre la cantidad de tratamiento a realizar.  Es importante que usted no se sienta presionado y se busque tratarlo más rápido de lo que usted pueda tolerar.  Usted puede controlar y detener su atención indíquele al dentista que pare cuando usted le pida. (levantando la mano, por ejemplo). Trate que eso sea un acuerdo desde el principio.

Preocupaciones específicas

Primera Sesión con el Dentista

Si hay algo en particular que le preocupa, o si ha tenido una experiencia traumática, infórmele a su dentista acerca de ella.  Si usted tiene alguna pregunta,  hágalas y no se quede con dudas.

La odontología ha avanzado mucho en los últimos años y hay numerosos métodos para el control y alivio del dolor,  pregúnte sobre ellos.

Opciones

Hay otras opciones de tratamiento que pueden ayudar a controlar el miedo y estar más relajado,  como la sedación,  la hipnosis y terapias complementarias etc.

Pregunte si su dentista puede ofrecer estos servicios,  o que le indique o refiera a uno que sí lo haga.

Confianza y Sentirse Cómodo.

Si usted no se siente cómodo con el primer dentista que visita,  no vuelva al mismo de nuevo. Pruebe con otro con el que sí pueda sentirse cómodo,  la confianza es fundamental para la superación del miedo principalmente en la Primera Sesión con el Dentista.

Nos puede contactar haciendo click aquí

#SInMiedoAlDentista

Dr. Efrain Rojas Oxa

Director y Fundador de Clínica Dental Odontofobia, Cirujano Dentista Universidad Mayor de San Andrés, La Paz Bolivia. Especialista en Cirugía Buco Máxilo Facial, Universidad de Brasilia, UNB Brasil. Diplomado en Odontología en Pacientes con Necesidades Especiales Universidad de Chile. Fundador y ex Presidente de ALOPE Chile (Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales Chile). Fundador y Presidente Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales AIOPE 2019-2022.

Deja una respuesta