Atendiendo Pacientes Odontofóbicos
- No se involucre a menos que quiera realmente ayudar.
- Esté dispuesto a dedicar más tiempo. Los pacientes odontofóbicos requieren mayor dedicación.
- La realidad es que tenemos solo una oportunidad de generar una buena impresión. Las asistentes dentales tienen que apoyar desde el primer momento a estos pacientes. Enséñeles esa necesidad.
- En nuestro entorno de trabajo no vemos lo que los pacientes ven, debemos mantener alejado de la vista de los pacientes todo aquello que a los pacientes les genere temor.
- Haga que el paciente tenga control de algunas situaciones por ejemplo que no se siente de inmediato en el sillón. Probablemente elegirá otro asiento, acepte que así sea y establezca una conversación sencilla distendida y fluida. Que tome confianza.
- Escuche más que nunca al paciente, que le cuentan su historia, encuentre las pistas que necesita para ayudarlo, conozca sus miedos, los factores desencadenantes, etc.
Tips para dentistas
- Haga preguntas que muestren que usted está interesado realmente en lo que el paciente tiene que decir y como tal tiene más probabilidades de actuar en consecuencia.
- Resista la tentación de partir con las soluciones.
- Deje que el paciente hable de todos sus miedos. Solo después pregunte si acepta que lo examinemos.
- Ofrezca opciones de todo lo que usted pueda realmente cumplir, ello basará la relación de confianza rápidamente.
- De forma positiva cree una base hacia la situación ideal del paciente ingrese a sus deseos.
- Demuestre que está dispuesto a responder a sus necesidades y sea flexible en el camino, que seguirá para construir la confianza.
- Use lenguaje de confianza con el paciente. A una señal de el paciente o de su asitente pare, deténgase. Si usted no responde a la señal de parar, entonces toda la confianza se perdió al instante y tendrá una sesión de tratamiento muy difícil.
- Si siente que el paciente se encuentra en cualquier tipo de malestar deténgase y recuérdele que se puede levantar la mano en cualquier momento. Haga todos los esfuerzos a su alcance para que su paciente reciba una atención sin dolor.
Si quieres contactarnos haga click aquí