Tips para dentistas

Tips para dentistas

Tips para dentistas
Tips para dentistas

Atendiendo Pacientes Odontofóbicos

  • No se involucre a menos que quiera realmente ayudar.
  • Esté dispuesto a dedicar más tiempo. Los pacientes odontofóbicos requieren mayor dedicación.
  • La realidad es que tenemos solo una oportunidad de generar una buena impresión. Las asistentes dentales tienen que apoyar desde el primer momento a estos pacientes. Enséñeles esa necesidad.
  • En nuestro entorno de trabajo no vemos lo que los pacientes ven, debemos mantener alejado de la vista de los pacientes todo aquello que a los pacientes les genere temor.
  • Haga que el paciente tenga control de algunas situaciones por ejemplo que no se siente de inmediato en el sillón. Probablemente elegirá otro asiento, acepte que así sea y establezca una conversación sencilla distendida y fluida. Que tome confianza.
  • Escuche más que nunca al paciente, que le cuentan su historia, encuentre las pistas que necesita para ayudarlo,  conozca sus miedos, los factores desencadenantes, etc.
Tips para dentistas
  • Haga preguntas que muestren que usted está interesado realmente en lo que el paciente tiene que decir y como tal tiene más probabilidades de actuar en consecuencia.
  • Resista la tentación de partir con las soluciones.
  • Deje que el paciente hable de todos sus miedos. Solo después pregunte si acepta que lo examinemos.
  • Ofrezca opciones de todo lo que usted pueda realmente cumplir, ello basará la relación de confianza rápidamente.
  • De forma positiva cree una base hacia la situación ideal del paciente ingrese a sus deseos.
  • Demuestre que está dispuesto a responder a sus necesidades y sea flexible en el camino, que seguirá para construir la confianza.
  • Use lenguaje de confianza con el paciente. A una señal de el paciente o de su asitente pare, deténgase. Si usted no responde a la señal de parar,  entonces toda la confianza se perdió al instante y tendrá una sesión de tratamiento muy difícil.
  • Si siente que el paciente se encuentra en cualquier tipo de malestar deténgase y recuérdele que se puede levantar la mano en cualquier momento. Haga todos los esfuerzos a su alcance para que su paciente reciba una atención sin dolor.

 

Si quieres contactarnos haga click aquí

#SinMiedoAlDentista

Dr. Efrain Rojas Oxa

Director y Fundador de Clínica Dental Odontofobia, Cirujano Dentista Universidad Mayor de San Andrés, La Paz Bolivia. Especialista en Cirugía Buco Máxilo Facial, Universidad de Brasilia, UNB Brasil. Diplomado en Odontología en Pacientes con Necesidades Especiales Universidad de Chile. Fundador y ex Presidente de ALOPE Chile (Asociación Latinoamericana de Odontología para Pacientes Especiales Chile). Fundador y Presidente Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales AIOPE 2019-2022.

Deja una respuesta