Sedación en odontopediatría

Sedación en odontopediatría

Sedación en odontopediatría

 

Los tratamientos dentales en niños con miedos o no se dejan atender pueden ser resueltos con tratamientos dentales con sedación.

La sedación en odontopediatría se usa de manera regular siendo esta una herramienta de apoyo importante para la solución de casos de pacientes pediatricos de manejo difícil o para casos de niños con odontofobia.

Para el odontopediatra es una necesidad contar con el apoyo de algún anestesista para poder realizar estos tratamientos dentales en niños de manera regular y segura,  es importante conformar equipos de trabajo para cubrir estas necesidades.

 

Para los tratamientos dentales con sedación en niños se requiere:

  • una evaluación médica
  • consentimiento informado
  • planificar de los tratamientos a realizar, ojalá todos en la misma sesión, evaluar previamente clínica y radiográficamente.
  • Tratamiento con sedación
  • control post tratamiento y seguimiento en el tiempo.

Los padres siempre buscan realizar controles y tratamientos dentales regularmente, pero cuando sus hijos por alguna razón no se dejan atender, se les hace difícil encontrar quien les pueda realizar sus tratamientos dentales con sedación ya que en muchos casos el nivel de miedo hace que la colaboración necesaria para el tratamiento dental sea poca o nada.

Sedación en odontopediatría

Siempre el manejo de los pacientes infantiles son la primera opción y solo cuando se ha intentado y no se logra realizar la atención dental el tratamiento dental con sedación en niños es una opción.

Los tipos de sedación en niños pueden ser sedación, sedación consciente, sedación profunda y anestesia general. Las vías de administración para los tratamientos con sedación en niños pueden ser vía oral,  endovenosa, inhalatoria según sea el caso y tipo de fármaco a que se decida utilizar.

Entradas Relacionadas

Contáctenos - Clínica Dental Odontofobia tratamientos dentales con sedación

Urgencias Dentales

Teléfono Móvil:
99 99 46 20

Teléfonos Clínica:
222 52 247
225 18 076
234 19 558

Av. Salvador 95 of. 206
Providencia - Santiago

Encuestas

¿A que tiene miedo en el dentista?



Ver resultados


Loading ... Loading ...